lunes, 10 de agosto de 2015

Con el alma en la mano- Poncho Zuleta (Con Letra HD)



Titulo: Con el alma en la mano

Voz: "Poncho" Zuleta

Acordeon: "Beto" Villa

Compositor: Marciano Martinez

Ritmo: Paseo

Album: Dos Dinastias

Año: 1988



Letra:



Valledupar procer ciudad

desde mi tierra que la quiere  tanto

te traigo un abrazo de paz y de amor



Simbolo de

confraternidad

entre los guajiros

y vallenatos

que vibran al canto

del mismo folklor



Donde se olvida

la pena el dolor

con el trinar

de un sonoro acordeon (Bis)



Las mismas notas

que un dia Pedro Castro

bailo entre sus brazos

un sentido amor



Las mismas coplas

que el viejo Emiliano

y Morales cantaron

llenas de emocion



Hoy vengo yo

con el alma en la mano

casi llorando

con esta cancion



En nombre de algo

tan puro y sagrado

para pedir

que me hagas un favor



Porque en tu seno

tienes escondida

la fuente divina

de mi inspiracion



La hembra mas noble

que hay en mi Guajira

para mi prohibida

por ser lo que soy



Compositor

de esta musica linda

por lo cual feliz

daria mi corazon



Protesta entonces

pa' que su familia

comprenda que a

cometido un error



Que si la pierdo

se acaba mi vida

se acaba mi vida

y se enluta el folklor





Valledupar señora ciudad

traigo esta queja

de amor con mi canto

porque yo no aguanto

la pena el dolor



Busco en ti

la ayuda pa' mi mal

por que me siento

ser tan vallenato

como lo es Ecce Homo

su Santo Patron



Hazte la cuenta

que un arhuaco soy

que de rodillas

pide compasion (Bis)



Por que yo siento

correr por mis venas

la sangre del indio

como un manantial



Ya que mi madre

una vieja atanquera

mi padre un Guajiro

como el rio Cesar



Por eso canto

y conservo el estilo

de nuestra musica

tradicional



En nombre de algo

tan grande te pido

este favor

viejo Valledupar



Mire mi rostro

como se refleja

enmarcada una pena

por el gran dolor



Que me produce

el temor de perderla

porque estar sin verla

nubla mi razon



Y si la pierdo

es como si a la tierra

Dios le negara

los rayos del sol



Protesta entonces

para que con ella

pueda encontrar

mi refugio de amor



Que si la pierdo

se acaba mi vida

se acaba mi Vida

y se enluta el folklor


No hay comentarios:

Publicar un comentario